El blog de Max Römer: Empantanado

domingo, 8 de febrero de 2015

Empantanado

Venezuela ha pasado a formar parte de la agenda de los medios de comunicación por muchos motivos. Uno, el desabastecimiento que tiene empobrecida y hambrienta a la población. Otro, las relaciones cada vez más desmejoradas con los Estados Unidos. Otro mas, por la batalla que desarrollan desde el senado norteamericano buscando desenmascarar a los cómplices de los atropellos a los derechos humanos. Y si seguimos, la lista es así:
  •          Bajan de un avión a Francisco Carrasquero (Magistrado de la Sala Constitucional) por tratar de huir a cantar en los Estados Unidos para salvar su pellejo.
  •          Se desarrolla un plan de inmovilidad de militares y sus familias hacia fuera de las fronteras venezolanas.
  •          Se amenaza a los Estados Unidos con no venderles más crudo.
  •          Se dice del narcotráfico de algunos del gobierno.
  •          Se fija un precio de la harina de maíz por debajo de los costes de producción y aun así, se comprometen los productores de empresas Polar en producir y mantener los precios del gobierno.
  •          Se van conociendo las relaciones de los consultores que ha creado las políticas económicas y sociales del chavismo, así como las facturas que ha pagado el gobierno.

En fin, se va conociendo mediáticamente lo que sabe desde hace mucho en las casas de los venezolanos, lo que se dice en las redes sociales, lo que se habla bajito para no ser oídos por las mafias chavistas.
Lo triste de todo esto es que, a pesar de haber liberado esta misma semana a dos presos políticos -Salvatore Luchese y Enzo Escarano-, las cárceles están llenas de gente que lo único que defiende es su libertad de conciencia y que el chavismo de Maduro ha demostrado en un poco más de un año una capacidad de violencia y de intentos de acallar todo aquello que demuestre su ineptitud gubernamental.
También es triste que un gobierno busque siempre culpabilizar en lugar de responsabilizarse por lo que debe ser su labor: gobernar, proponer, agrupar, resolver, proporcionar paz, trabajar por la seguridad social, la educación.
Nicolás Maduro demuestra cada día una ineptitud pavorosa. Mientras se agrava su crisis, mas sale dictando cátedras por TV. Mas se enreda en un discurso farragoso de culpabilizar a quienes no tienen responsabilidad, mas se ocupa de acabar con el poco aparato productivo que le queda a ese país y, como muestra, la detención de la familia propietaria de la cadena de farmacias Farmatodo, así, como si apresando se pueden resolver las guerras del hambre que ha gestado.
Faltan pocos días para el primer aniversario de la prisión de Leopoldo López, cárcel que se ha convertido en otro entuerto más para el mandatario del chándal… vejaciones a expresidentes latinoamericanos que buscan darle apoyo moral al prisionero. Vídeos que demuestran que, o se está, o no se está, que se obedece ciegamente al mandante o se está fuera de la revolución con todas las falencias que implica desde el punto de vista de las penurias que significan el no tener el favor del gobierno. Una pescadilla que se muerde la cola y que muestra cómo es la cultura de la corrupción: mientras estoy, puedo comer. Si me voy, con hambre estaré.  

No hay comentarios: