El blog de Max Römer: La foto para el portarretratos

domingo, 7 de octubre de 2012

La foto para el portarretratos

Hoy estamos de estómagos, con el corazón en la garganta, por fin llega el día menos pensado y el más anhelado. Llegó el momento de que David lance su piedra contra el feroz Goliat. El instante esencial, la fotografía para la memoria, un recuerdo “Kodak”.
Se decide todo. El continuismo o la alternancia. La paz o la frecuente violencia. El diálogo frente a los monólogos por televisión mientras la gente muere en manos del hampa, el mejor aliado de un gobierno que ha tenido en toque de queda civil al pueblo por 14 años.
Se pueden quedar atrás los militares y sus criterios castrenses de entender al mundo civil. Hoy es el día de avanzar o de mantenernos lo que sabemos. Es un día de fiesta. De no poderse concentrar en otra cosa que el resultado de más tarde, de la alegría de unos y la impotencia de otros. Un día para imaginar que mañana hay que seguir hacia el 16 de diciembre, hasta el 14 de abril. Así, estoicos, como una sola persona que avanza con pasos firmes a su destino, la elección de los gobernadores y de alcaldes.
Que no flaquee la unidad, que no desmayemos en el esfuerzo. La banda cambiará de hombros, pero a Venezuela le falta continuar para lograr las profundas transformaciones que se requieren, que sabemos hacen falta. Que ese ánimo de hoy no decaiga. Que este espíritu de unidad que nos cobija siga siendo el signo de nuestros días. Que esa foto que tenemos del 7 de octubre sea la bandera que nos guíe.

No hay comentarios: