El blog de Max Römer: Con tanto protagonismo, autocracia

domingo, 28 de octubre de 2012

Con tanto protagonismo, autocracia

Las leyes venezolanas, las chavistas por supuesto, tienen como lugar común dos palabras: protagonismo y participación. Si se tratara de un guion de cine, el reparto de actores sería de lo más interesante, todos los actores son protagonistas. Así, a la hora de competir por los premios óscar dividirían la estatua en rebanadas, así como un chorizo, para que cada tajada le toque a alguno de los protagonistas que han participado en esa película.
De esa forma, como el comandante pone a todos los ciudadanos a participar y a protagonizar el proceso de transformación democrática, la nueva consigna es pedirle a la Real Academia de la Lengua Española que incorpore en su DRAE una nueva definición de democracia a la chavista. Diría “única acepción” algo así como: Democracia (f), proceso de participación protagónica de los ciudadanos y ciudadanas en los asuntos de todos con el debido permiso del comandante presidente a través de las leyes que su asamblea nacional a dispuesto y que (coma) en caso de duda resolverá su tribunal de justicia de acuerdo a las debidas consultas al comandante presidente (coma) para que que todo luzca parecido a una película con tantos protagonistas y figurantes como camisetas rojas haga falta en el filme de la revolución bolivariana y que (coma) de alguna manera (coma) otorgue el lustre necesario a las palabras del comandante presidente para que su revolución en la que él representa y es el gobierno (coma) el estado (coma) las instituciones y toda la vida de la antigua Venezuela hoy República Bolivariana y democrática (coma) participativa y protagónica de Venezuela.
Con esa definición, que debe incluirse en el glosario de términos de la patria linda de Chávez, hay que pasearse por los problemas que tiene el comandante de cara a las elecciones del 16 de diciembre. A la fecha del viernes 26 de octubre, a menos de 45 días para las elecciones de gobernadores, cuando está por decidirse el destino de 23 gobiernos regionales, los chavistas todos como un solo hombre en su carácter de protagonistas del proceso democrático, no saben quienes serán sus abanderados para 8 de las gobernaciones. ¡No se ponen de acuerdo!
Ante tanto desacuerdo, autocracia señor presidente. Haga como hace con todo, exprópielos. Déjelos en la calle como ha hecho con tantos empresarios. Tóqueles el pito y despídalos. Señálelos con el dedo acusador a través de su programa “Aló, presidente”. Encadénese por radio y televisión y dígale al pueblo, a esos siete millones que le votaron hace pocos días que no tiene un equipo para gobernar que los quita y los pone porque tiene miedo a las deslealtades de la gente que le rodea. ¿Por qué no lo hace? Porque sabe que no le quedan leales a la causa más que un puñito a quienes tiene cerquita para que no se le destiñan las camisetas rojas-rojitas.
Haga como con las escuelas y la resolución 058, ponga al pueblo de tomar las decisiones que debe hacer su partido político el PSUV que todos sabemos que la U no es por unido sino por Usted, se lee Partido Socialista Usted Venezuela (siendo Venezuela, Usted y Usted, Venezuela). No tiene todo atado señor presidente comandante líder de la revolución. Sabe que en la cueva le late una oposición que tiene fuerza, compromiso y concepto colegiada de las decisiones. Un grupo que le cambiará el color al mapa de ese rojo cansancio a un azul inmenso.

No hay comentarios: