El blog de Max Römer: Unidad por sobre todo, unidad

domingo, 24 de junio de 2012

Unidad por sobre todo, unidad

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela está demostrando que la unidad es el  norte que mueve esta campaña política de Capriles Radonski contra Chávez. En Madrid están de visita cinco de sus representantes cada uno de un partido político diferente, con ideologías diversas, con modos de ver la política y de hacer campañas, eso sí, todos a una, de eso se trata para lograr una transición adecuada hacia una Venezuela de paz. Ramón Guillermo Aveledo secretario de la MUD, Julio Borges de “Primero Justicia”, Henry Ramos de “Acción Democrática”, Luis Planas de” Copei” y Omar Barboza de “Un Nuevo Tiempo”, están llevando mensajes de unidad y de esperanza comprometida a quienes les tienden su mano.
Reunidos con el “Comando Tricolor” de Madrid han expresado las razones por la cuales es importante que los venezolanos que viven en España mantengan el norte de respaldar la candidatura de Henrique Capriles Radonski. Una brújula que tiene en su aguja un único mensaje, unidad para la salida democrática ante un régimen que ha desconocido al aparato institucional, un gobierno a la medida de su presidente.
El recorrido de esta unidad política data de 2005 cuando en bloque los diputados de la oposición decidieron que, a pesar de estar inscritos para las elecciones de la Asamblea Nacional, no debía concurrirse a las urnas por no estar garantizada la transparencia electoral. En 2006, cuando se lanzó como candidato por la unidad a Manuel Rosales, en 2007 para decirle no al referéndum aprobatorio de las reformas constitucionales, en 2008 cuando se ganaron tantos espacios en las elecciones de gobernadores y alcaldes, en 2009 ante la enmienda constitucional, en 2010 ante la elección de diputados para la asamblea.
Son esfuerzos sostenidos para ir ganando terrenos, para demostrar que la unidad política es la única vía para salir del oprobio que significa el régimen del comandante Chávez que, como se sabe, cada día desconoce una libertad, un derecho.
La Mesa de la Unidad está de gira para dar a conocer la otra verdad que no se sabe desde los servicios diplomáticos del chavismo, para que se vea que el país de Chávez tiene otra cara, la de las 180 mil muertes violentas en 13 años de gobierno, la de los cierres de los medios, la de los presos políticos, la de las expropiaciones, la del desabastecimiento de alimentos, la de la salud precaria, en fin, la del aparato estatal desmantelado.
Están de gira por España y Alemania para agradecer el apoyo de los partidos políticos, las instituciones, los periodistas, la gente que les ha escuchado y respaldado. Pero están también  de gira, para decir que no quieren a Chávez enfermo, que lo quieren enjuiciar, que es la justicia la que se debe encargar de sus desmanes. 

1 comentario:

hans romer dijo...

Agradecemos y felicitamos a MUD
y a aquellos que difunden sus esfuerzos.
Hans Romer