El blog de Max Römer: Apuntes de cuaderno

domingo, 13 de noviembre de 2011

Apuntes de cuaderno


Esta entrada coincide con el cuarto aniversario del blog. 
Agradecemos su compañía y lectura, así como el ánimo que nos insuflan 
cada vez que colgamos un artículo en este espacio.
Max Römer

Vender el sofá, ha sido la estrategia encontrada en la eurozona para solventar la crisis de la moneda europea. Irlanda, Portugal, Grecia e Italia han salido de sus jefes de gobierno para dar pie a las medidas políticas necesarias para sanear las economías. El mecanismo español ha sido el menos drástico, pero con salida presidencial también.
Lo interesante es el futuro inmediato que, sin la adecuada comunicación política, será imposible dar a entender a los miles de funcionarios públicos que los recortes que vienen y, se deberán mantener, son el sacrificio que corresponde al anterior estilo de vida lleno de dispendio.
Boicot a Telecinco por manipular la información en el caso de Marta del Castillo ha sido la estrategia que tanto anunciantes como público ha encontrado para dar a entender al medio de comunicación que con el derecho a la información no debe tergiversarse. La Noria, con su otrora empaque de seriedad periodística deterioró su imagen, sus arcas y lo que es peor, su credibilidad por algunos segundos de gloria.
De libertad de información hay una demanda por parte de Radio Nacional de España a la Liga de Fútbol Español por no dejar que las radioemisoras transmitan los juegos directamente en los campos deportivos. Si hay una tradición es narrar el futbol por radio, un ejercicio de descripción periodística que es seguido por fanáticos que, buscando en las voces de sus narradores, pretenden imaginar  glorias y desventuras de las oncenas.  
El debate de Rajoy y Rubalcaba ha dado un tono interesante a la campaña de las elecciones generales españolas. En el debate, a ratos de aparente triunfo de Rajoy, en otros de Rubalcaba, ha dado un tono reflexivo a quienes buscando en los planes de gobierno han visto que de retórica pareciera que están llenos y que bajo el camuflaje de las palabras bien sonantes se esconden medidas de dura austeridad, recortes en los distintos asuntos que son propios del estado. Estas llamadas de atención, a nuestro juicio, son debidas a la forma subrayada que Rubalcaba dio al debate… aunque por lo que las encuestas dicen, las decisiones para bien o para mal, estarán en manos en breve del Partido Popular y Mariano Rajoy.
De otras campañas destaca la Operación SWAT encargada por Chávez para rescatar al beisbolista secuestrado Wilson Ramos. La opinión pública volcó sus twitts a solicitar el rescate y, como si de una acción enfundada en lycra se tratara, el comandante logró liberar al deportista en tan solo 48 horas. Ojalá que a los hijos del pueblo, esos que no son topic trend también los liberaran del yugo opresor de la delincuencia organizada y desatada desde que el comandante está en el poder.
El deporte no es solo para superdotados. Maickel Melamed, da demostrado que el deporte es para quienes tienen empeño y afán de superación. No es político, sino activista por los derechos humanos y eso, es digno de ser felicitado y emulado.




No hay comentarios: