El blog de Max Römer: ¿Dónde está el parte médico?

domingo, 10 de julio de 2011

¿Dónde está el parte médico?

Una de las preguntas que uno se hace incesantemente es dónde está el parte médico del cáncer de Chávez. ¿Cuál es el resultado del estudio patológico? ¿Qué tratamiento debe seguir? ¿Quién irá por los medicamentos en BADAN? ¿De dónde sacará el dinero para pagar su curación? ¿Tiene un seguro de salud con capacidad limitada para soportar el proceso de sanación? ¿Qué propiedad tendrá que hipotecar para ese tratamiento o sacar hasta el último centavo de los ahorros de su vida? ¿O es que no es eso lo que hemos hecho quienes tenemos o tuvimos un enfermo de cáncer?
Son muchas las preguntas, no sólo del cáncer de Chávez. Ese, al igual que los resultados exactos de las muchas elecciones que ha celebrado el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no los sabremos nunca.
¿Dónde está el parte médico? ¿Dónde están los focos de corrupción que permiten que en 25 días no se resuelvan los problemas de encarcelados y cancerberos de “El Rodeo II”? ¿Dónde están los recursos para que se pueda atender a los enfermos de los hospitales? ¿Por qué no se atiende a los presos políticos que tienen dolencias parecidas a las del comandante colorado? ¿Dónde están los recursos para el agro? ¿Dónde está la escuela de orfebrería que se iba a montar en el edificio La Francia donde antes hubo joyerías? ¿Por qué irrespetar los edificios históricos y pintarlos de rojo?
Por mucho que haya llegado a Venezuela cantando “las bellas noches de Maiquetía”, pidiéndole a su hermano que entonara con él, ¿Dónde están las acciones por el estado Vargas? ¿Se terminaron las obras de reconstrucción luego de la tragedia de diciembre de 1999? ¿Dónde quedó el respeto por las víctimas de ese cataclismo natural? ¿Es que sólo se esgrime el triunfo del referéndum aprobatorio de la constitución que fue el mismo día de esa tragedia? ¿Dónde están las respuestas que la revolución iba a dar a un país necesitado tras 40 años de democracia cuando van casi 13 de gobierno bolivariano? ¿Dónde están las carreteras para transportar el producto del campo? ¿Dónde están las inversiones para incentivar al turismo teniendo tanto Caribe?
¿Cómo es posible que pasen los años y sigamos culpando al otro? ¿De qué sirve la siembra de odios? ¿Qué comemos con tanta hiel? ¿Cuándo despertaremos de este letargo y vapores que va dejando esta tormenta tropical? ¿2813 kilómetros de costa no son buenos para desarrollar los productos del mar? ¿916 mil kilómetros cuadrados no son suficientes para potenciar todo lo que el país necesita? ¿Para qué se necesitan los territorios de Bolivia, Ecuador, Cuba, Argentina, Uruguay, Nicaragua?
¿Qué hacen los secuaces de Chávez en vehículos Hummer cuando no se pueden superar los 11 kilómetros por hora en Caracas con los atascos que hay? ¿Por qué todo lo que se ha expropiado deja de servir, de funcionar, de producir? ¿Para qué necesitó quitar la señal a RCTV si el canal TVES que montó en su lugar no lo ven ni los revolucionarios?
Otra vez, ¿Dónde está el parte médico? ¿Por qué se tardaron 5 años en dar los resultados del censo del 2001? ¿Dónde está el dinero que entra por petróleo? ¿Y las casas para la gente? ¿Y los albergues para los niños de la calle a cambio de quitarse el nombre?
¿Por qué ahora no apuesta por la muerte en el lema de patria y socialismo y sí besa crucifijos y alza la mirada a Dios? ¿Ahora sí es buena la religión? ¿No recuerdan que los seguidores del teniente coronel se ocuparon de escupir sobre el catafalco del Cardenal Antonio Velazco? ¿Es que la religiosidad sólo se esgrime cuando hace falta? Claro, cuando el comandante se asusta, ahí sí se acuerda de Santa Bárbara.
Llegó a Venezuela cantando como siempre. Feliz, según las propias palabras de Chávez, así regresó a Venezuela para celebrar el bicentenario de la independencia. Tras casi un mes fuera del sillón presidencial, más son las dudas sobre el verdadero estado de salud, que las de verlo en el balcón del pueblo.
Se especula. Unos dicen que es un montaje, parte de la propaganda previa a unas elecciones que se vislumbran cercanas al chavismo, mientras los opositores no pudieron definir en ese mes de ausencia del gato, quien sería el que le pondría el cascabel en las próximas elecciones. Otros que no, que pobrecito está enfermo y apuestan o por su mejoría para que siga al frente del país o que se mejore para verlo en La Haya.
El caso es que la estrategia “Chávez los tiene locos” está surtiendo efectos otra vez. Llegó, habló, cantó, movió los brazos con energía de recuperado ¿O nunca enfermó? Y dijo que ahora come yogourt para curarse, recomienda tener una dieta sana para no enfermar y hasta usa las gafas en pantalla para darse un aire de reposo, de vista cansada y convaleciente.
Es que son muchas las preguntas y todas, por lo visto, siguen sin respuesta.

No hay comentarios: