El blog de Max Römer: Dijo que dijéramos lo que quisiéramos así que…

domingo, 28 de noviembre de 2010

Dijo que dijéramos lo que quisiéramos así que…

… Lo que queremos decir de las posiciones no adoptadas ante Corea del Norte... no se deje presionar – como usted mismo dice -  pero deje de querer impresionar echándole la culpa de todos los que le disientan... si para condenar a Corea del Norte se debe condenar primero a los Estados Unidos, entonces para acabar con sus alianzas de extrema izquierda y fundamentalistas hay que condenar a quién. Pues será a usted ¿No?...
En el tema de las guerras se necesitan dos bandos y ambos bandos quieren demostrar su poderío. Corea del Norte tiene apetencias muy diferentes a las de Corea del Sur. El primero está sumido en el fracaso de la izquierda comunista. El segundo es uno de los tigres asiáticos.
Belicismo es una fórmula que ha dado buenos resultados para los países en crisis y usted lo sabe porque llegó a Teniente Coronel en su carrera militar. De hecho usted compra armas para la guerra que quiere tener con el planeta entero y como sabe que si adopta una posición pública pondrá a Venezuela del lado de Corea del Norte, usa un lenguaje cantinflérico cuando no sabe cómo decir lo que tiene que decir más que adoptar posiciones, señor.
“Para los países amantes de la paz, resulta imprescindible denunciar la acción premeditada de factores de la ultraderecha estadounidense”, que tienen “el objetivo de crear diversos focos de inestabilidad en el planeta, como parte de la necesidad de mantener en marcha y bien aceitado el complejo industrial-militar estadounidense”, dijo Chávez en una alocución por VTV.
Venezuela siempre ha sido un país neutral desde que culminó la guerra de independencia y las guerras caudillistas, así que pronúnciese y diga que somos neutrales, que somos amantes de la paz y punto. ¿Verdad que no le sale? ¿Verdad que le gustaría estar con algún batallón armado al lado de Corea del Norte y vestir charreteras de gran estratega al lado de unos mapas y algunos militares de esos países con los que se ha aliado?
¡Dígalo! ¡Déjese de rodeos!

No hay comentarios: