El blog de Max Römer: Una semana pa’llá y pa’acá

domingo, 22 de agosto de 2010

Una semana pa’llá y pa’acá

En la política, sobre todo cuando las elecciones están de por medio, el gobierno del pdte. Chávez se ha caracterizado por ir de allá para acá.
Un mareo que termina como siempre, con medidas duras, decisiones arbitrarias y que atentan contras las libertades del ciudadano… eso sí, por cuotas.
Esta semana la hemos tenido de ejemplo. Los muertos reflejados en el programa “Los guardianes de Chávez” transmitido por CNN dio pie para que los diarios se hicieran eco de la mayor preocupación de los venezolanos: la inseguridad.  Primeras páginas elocuentes le dieron en la espinilla al pundonor del chavismo, si hay cifras en los medios, la cosa no es tan fea, pero si hay imágenes…  claro, ellos que se han ocupado de dominar hegemónicamente las comunicaciones del país, saben que el valor por el que multiplican las fotos.
Luego, al darse cuenta de que tapar el Sol con un dedo es imposible, aflojan y deciden que mejor dejan las cosas como están… a decir de boca, porque en la Asamblea Nacional siguen cocinando a todo vapor la ley de prensa que dejará sin tinta al papel.
El problema de todo esto, señores que conducen la política comunicacional del estado venezolano, es que todo se sabe. Más tarde o más temprano, todo se sabe por twitter, facebook, los muros grafitados o el olor podrido que sale de la morgue de Bello Monte.
Saldrán los temas, los muchos pendientes, así como saldrán diputados de la oposición a la Asamblea Nacional para que se les pongan las cosas no tan fáciles, aunque todavía las tendrán a su favor para poner al comandante en el poder en 2012. La cuenta es regresiva y el trabajo de la oposición muy duro, sobre todo en el manejo de sus acuerdos.
Es interesante como se trata de llevar cortinas de humo de cigarrillo hasta con los piropos que el presidente les dice a las periodistas de Palacio. Ni la belleza de la reportera, ni eso será capaz de tapar los desastres que pretenden ocultar impidiendo que se muestren muertos o podredumbre. ¿O es que olvidan que el chavismo dice que Venezuela está “completamente alfabetizada”? 

1 comentario:

Periodista Carlos Subero dijo...

Saludos Max. Espero que estés bien.
Creo que tal como lo sugieres, el asunto electoral estuvo detrás de los vaivenes de los revolucionarios esta semana.
Pero también creo que la cercanía de las elecciones estuvo detrás de lo que hizo El Nacional.