El blog de Max Römer: Carcajadas histéricas sin argumento

domingo, 15 de agosto de 2010

Carcajadas histéricas sin argumento

A Andrés Izarra

Han pasado varios días desde que Andrés Izarra hiciera honor a las víctimas de la violencia a través de CNN con unas carcajadas histéricas. Fue tal su desparpajo, que las palabras que usó para tratar de defender sus argumentos se perdieron en el estupor del llanto de los miles de madres que a diario ven caer a sus hijos gracias a las balas que siegan sus vidas.
Un gobierno como el de Chávez, que maneja los medios de comunicación a su antojo, que funda una televisora, que dirige Izarra -el burlón de la corte-, para combatir a CNN y todo el aparato mediático que viene del imperio, no tiene perdón de Dios ni de ningún mortal cuando se buscan argumentos que se refugian en esas carcajadas histéricas.
Hace años conocí a Izarra. Era un muchacho que clamaba por la libertad de expresión en el auditorio Hermano Lanz de la UCAB. Un joven periodista que buscaba que su jefe, Marcel Granier, les hubiese dado a los periodistas del canal la oportunidad de mostrar los desmanes de abril de 2002. Años más tarde, se hizo célebre por su frase publicada en El Nacional de la hegemonía mediática. Ahora, su paso a la historia es una bofetada a la dignidad, carcajadas a quienes le disientan en su verdad fabricada en una oficina resguardada por la imagen de Fidel Castro.
En los laboratorios de comunicación hay que tener todos los cabos atados, de lo contrario, las complicaciones imprevistas del humor de los voceros, en este caso la histeria del momento provoca risas nerviosas, descalificaciones y lo que es peor, muestra el verdadero yo de quien gobierna, gente sin escrúpulos que se vuelca a su egolatría y a la de sus jefes, aquellos que le han dado palestra y una Hummer.
En abril de 2002 quería decirle al mundo que su derecho a informar se había violentado desde RCTV. Hoy es él quien violenta los hogares, la memoria de los asesinados, el dolor de quienes se saben que no tienen respaldo en los medios de comunicación del estado venezolano. ¡Lástima Izarra que el cinismo le lavó aquellos sentimientos de lucha por la verdad que mostró en la UCAB hace años! ¿Se acuerda?

5 comentarios:

wolfi dijo...

Hay muchos de estos en todos los lugares del mundo...el cinismo y la hipocresía abundan, lamentablemente, y a nosotros sólo nos queda denunciarlo. Enhorabuena, Max....

Juan Fernández dijo...

Cuando vi las imágenes de CNN y las risas de este "señor", tuve un montón de sentimientos encontrados: el primero fue de tremendo asco, que luego derivó en tristeza. No conozco la trayectoria de este individuo, pero imaginarlo en nuestra universidad, justo en el mismo lugar donde hace años pudimos debatir sobre el futuro de una nueva constitución, me entristece aún más.

Alu dijo...

¡Qué lastima que la gente cambie! Ese chico seguro que merecía la pena.

Asun dijo...

Enjuto en busca de las civilizaciones perdidas http://bit.ly/9tIUmb soy fan number one de EM :D

andreina mujica dijo...

Ser el bufón de la corte del Rey Matanza, ese es us fin, su vocación? se perdió en los mares del poder.
Gracias Max