El blog de Max Römer: Desarme ¿Para quién?

domingo, 6 de junio de 2010

Desarme ¿Para quién?

Acabamos de suscribir una iniciativa del Centro Gumilla que respalda la acción de la Asamblea Nacional hacia la aprobación de la Ley para el Desarme y Control de Municiones (aprobado en primera discusión el 28 de enero de 2010), ley que promueve el desarme de civiles. Muy loable desde el poder legislativo y más aun desde el Centro Gumilla.
Iniciativas como esta, coadyuvan a darle cabida a esa Venezuela que soñamos. Esa Venezuela en la que todos tienen derecho a la vida, en la que las vidas tienen un valor supremo, en la que todos somos importantes y necesarios para construir país.
Ahora, suscribiendo ese documento como lo he hecho, como lo han hecho varios ya, nos preguntamos ¿Quién será el desarmado? ¿A qué civiles se desarmará cuando el gobierno compra armas para tener ejércitos leales de brigadas bolivarianas para la defensa del régimen? ¿A quiénes se le quitarán las armas con esta ley? 
Seguramente será a quienes están en ese toque de queda conveniente para que exista esa delincuencia sin límites que mantiene un "status quo" en el que se hace necesario un gobierno mediático, en lugar de un gobierno con patrullas de policía que atiendan la necesaria seguridad ciudadana que ha quedado en manos de cualquier ser que, armado tome la justicia con sus balas.
Desde estas líneas una invitación a seguir la iniciativa del Centro Gumilla. Les dejo el vínculo: http://www.analitica.com/va/politica/opinion/2287105.asp

No hay comentarios: