El blog de Max Römer: Hacia una ASAMBLEA plural

domingo, 23 de mayo de 2010

Hacia una ASAMBLEA plural

En términos de béisbol

A pesar de que pareciera que algunos miembros de la oposición no se ponen del todo de acuerdo con quienes debiesen encabezar las listas, sí se ve que el equipo está conformado por ganadores.
Hace poco tiempo vimos la película "Invictus" en la que un Mandela encarnado por Morgan Freeman llevaba a Sudáfrica a ser ejemplo de unidad nacional a través del rugby. Una película que recuerda momentos gloriosos y que es ejemplo de la voluntad política.
Todo lo contrario a lo que ha hecho el mandante con el béisbol venezolano (además de todas las instituciones). Lo ha mancillado al hacerse seguidor directo de uno de los equipos, minimizando a los oponentes y asumiendo al suyo sólo como el abanderado del deporte. Sabemos cómo lo hace: en cadena nacional, con risitas y mohines.
Pues resulta, que para hacer deporte se necesitan oponentes, saberlos grandes y victoriosos, saber que son tan poderosos como nosotros. Ese es el valor de la unidad que la oposición debe jugar en estos momentos. Hacer la selección como si de una justa deportiva se tratara. Habrá gente en el "bullpen", otros llevarán los bates más potentes, los más serán "shortstops".
La tarea de quienes estén en esas listas es la de no defraudar. Es la de representar a ese pueblo que harto de sentirse burlado por la gradería, busca justicia viendo que su equipo va anotando varias carreras, mostrando que sus bateadores son de alto rendimiento y que los "scores" son dignos de cualquier equipo.
Para esa Asamblea Plural (en mayúsculas a propósito) que se requiere para que exista sindéresis nacional, para que se planteen soluciones legislativas, la apuesta de todos los que vayan a ese partido es a ganar, a no dejarse vencer. Y ese triunfo sólo se obtendrá si las apetencias son hacia un país y sus ciudadanos. Gente que depositará confianza en las urnas electorales.
Ya se verá.

No hay comentarios: