El blog de Max Römer: Gobiernos y Blackberry

domingo, 16 de mayo de 2010

Gobiernos y Blackberry

Hay que ver cómo se gobierna en diferentes esferas de este planeta cada día menos azul. Mientras en Venezuela el mandante anda pendiente de escribir y contestar "tweets" con su BB, en Londres empezó Cameron su primer gabinete dejando fuera a todo tipo de teléfonos móviles celulares para concentrarse en lo que se debe hacer por el Reino Unido y sus relaciones con otros países. Cameron -quien acaba de hacer el primer gobierno de coalición después de la segunda guerra mundial- y su consejo de ministros tomó decisiones sobre reducción del déficit público y de los gastos en Afganistán.
Por el contrario, Chávez usa la agenda de su BB para recordar seguir con las expropiaciones, para leer los tweets de sus opositores como Capriles Radonsky y, como gobierna por radio y TV, los insultos le salen "en directo", sin mediaciones de algún asistente de cámara que le permita al menos un poco de sindéresis.
Como sabe que no puede reducir el déficit público porque se le vendría abajo su soporte político y como no tiene ninguna guerra real con nadie aunque le encantaría tenerla para esconderse bien hondo en un bunker a dar gritos frente a google maps, se la inventa ahora al estilo de "The Matrix", con su BB y su @chavezcandanga, cuando debiese ocuparse de los asesinatos que tiene puertas adentro en Caracas -la ciudad más violenta del continente americano donde la vida vale lo que cuesta una bala- en lugar de buscar que le quiten paja del hombro con algún tweet más potente que el de él.
Sin prioridades, sin capacidad de visualizar un futuro más que el de su posible derrota electoral en 2012, así avanza Chávez, inventando logros en tweets.
Chávez sabe que las nuevas generaciones ya son cada día menos teleadictas y usan a los mecanismos propios de la web 2.0 para información y entretenimiento evadiéndose así de la gritadera de su presidente. Como lo sabe, se suma a la web 2.0 inventando para sí una nueva forma de popularidad, manejando su ego colorado contando la cantidad de seguidores que se le agregan a sus listas de tweets y para mandarle a jovencitas en México saludos de cumpleaños.

No hay comentarios: