El blog de Max Römer: El valor de la unidad - Fuenteovejuna

jueves, 6 de mayo de 2010

El valor de la unidad - Fuenteovejuna

A quien pueda interesar

En el colegio a todos nos enseñaron el valor de la unidad. Unidades, decenas, centenas... Millón...
Pues sin el valor de la unidad no se llega al millón, se alcanza apenas a 999.999.
Esta sencilla cuenta nos indica que desde algún sector de la oposición no se aprendió ese valor y eso, desde el punto de vista de este blogger es muy lamentable. 
Lo que ocurre, es que más 350 mil unidades opositoras se movilizaron para crear lo que en estos días pasados se ha llamado "chantaje", y no fue precisamente el gobierno. 
Hace dos domingos esas muchas unidades que, sabiéndose fracciones, se pusieron de acuerdo para hacerse una sola unidad, para decirle que sí a esa unidad que hace la fuerza, otro aprendizaje escolar. 
Pienso que el gran valor de la unidad de la oposición es mostrarse a la Fuenteovejuna, todos a una y punto. Las irreverencias, malacrianzas y altisonancias son propias del régimen que enturbia a las libertades desde hace una decena y una unidad de años; pero, esas actitudes desde la oposición no son más que reflejos de inmadurez política, de falta de visión y de claridad de ideas en la propuesta de país necesario para terminar de enrumbar a Venezuela al siglo vigesimal primero y salir del decimonónico en el que seguimos en el país. 
Y sí, seguimos en ese tiempo pasado, no porque fuera mejor, sino por andar blandiendo espadas delante de las voluntades de esa la unidad militar premiada con su cuarenta por ciento de sueldo, para que sigan derechitos y portándose bien, a la Fuenteovejuna con el mandante.

No hay comentarios: