El blog de Max Römer: Y ahora... ¡Internet!

martes, 16 de marzo de 2010

Y ahora... ¡Internet!

Al gobierno del presidente Chávez no hay cabo que se le escape. Han ido poco a poco. Desde aquella resolución 1013 del TSJ, que colocaba al teniente coronel en una posición de semidios al no tener que ejercer los factores que el código de ética del periodista venezolano ha defendido desde siempre: la réplica de quien se ha sentido afectado por alguna información inexacta.
Luego, los tiempos del cierre de RCTV, RCTVI y las empresas radiofónicas y, ahora.... Internet.
Lo que viene será el cierre de las bocas y el autoblanqueamiento de las paredes luego de que se les pinten los grafittis. El primera, más fácil. Silencio a juro o prisión. La segunda, un desarrollo endógeno que querrán comprar todas las ciudades del mundo para mantener su ornato ¿Se verá en el futuro ese tipo de adelantos de la ciencia bolivariana?
Una persecución a todo lo que sean intentos de comunicar y, por qué. Porque el país de Chávez es como una telenovela sin cortes comerciales, son formas que respaldan fondos de horror, en el que el otro no participa. Sólo lo que se quiere que se diga. Lo demás, lo del otro, lo silencia con su voz atronadora desde su micrófono de locutor de radio prestada.
Lo que pasa, señor, es que la información se cuela por todas partes... cada 30 minutos un asesinato, relaciones de amistad con líderes de poco agrado, altisonancias diversas, pobreza galopante, falta de inversión eléctrica y otras infraestructuras, toques de queda civiles, en fin, satrapía.
Google se retira de China por limitaciones a la libertad de expresión ¿Hará lo mismo con Venezuela?
¿Algo más qué decir?

1 comentario:

Jorge López Cifre dijo...

Hay tantos venezolanos fuera de Venezuela que le será imposible cerrar todos los blogs que estos escriban por todo el mundo mundial.

Podrá convertir a Venezuela en una gran cárcel, pero aun así se seguirá sabiendo lo que pasa, porque Venezuela no es una isla como Cuba...

http://libertad-e-igualdad.blogspot.com/