El blog de Max Römer: FARC & ETA

martes, 2 de marzo de 2010

FARC & ETA

No es la primera vez que este blogger se ocupa del tema de las Farc, tampoco es la primera vez que nos ocupamos de las amistades del presidente venezolano, pero lo que nos causa verdadero estupor es que las sospechas que siempre se han tenido del actuar internacional del teniente coronel, llegan hasta la misma España.
El tema de ETA es escandaloso en Europa. Se trata, una vez más, de terrorismo, de esa violencia por la violencia en contra de otro por unos intereses totalmente individuales, de un grupo que va contra todo y contra todos.
La prensa mundial se ha volcado, una vez más, hacia Venezuela. Ese dejo de "pobre país" no cesa en las caras de los lectores de los periódicos. El despliegue a todo color y tinta del rostro del mandatario de turno ha sido capaz de atragantar más de un café.
Uno se pregunta, en esta condición de perplejidad (por no decir pendejismo) que lleva todos los días a cuestas, qué será lo que le pasa a este señor golpista por la cabeza cuando quiere acabar con todo lo establecido. Es un odio de 500 años que no deja de ser asfixiante.
Y claro, así como la historia llama a los desmanes de los nazis -"lo que hicieron los alemanes"-, lo que hace el chavismo lo llama esta historia diaria de los medios internacionales -"lo que hace Venezuela"-. En la dureza de esas palabras contra un pueblo completo y sus 28 millones de habitantes, está la crudeza del trato del señor presidente hacia todo lo establecido, se lleva junto con sus palabras al garete todo el gentilicio de un pueblo.
Veremos qué hacen los políticos de oposición con esta nueva oportunidad de crecer...

No hay comentarios: