El blog de Max Römer: Carta a los reunidos en Copenhague

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Carta a los reunidos en Copenhague

Queridos mandatarios:
Me imagino a tantos niños escribiendo con la dificultad de las primeras letras, sobre la mesa de la cocina, diciendo que han sido niños buenos y hacendosos mientras más abajo, refirieren una lista de juguetes que estarán bajo el árbol de Navidad.
Me imagino que en este momento, millones de manos empuñan un lápiz sobre una hoja de papel, que con mentes inquietas inician su saludo con un "querido Niño Jesús" o "queridos Reyes" o "dear Santa".
Por esos niños y niñas que en el mundo sueñan con pasear en bicicleta o ir en patines, por aquellos otros que además de comer, desearían también un poco de agua fresca y su juguete, por los que sortean largas caminatas para llegar a su escuela y saben que tal vez en la tarde no estará alguno de los suyos por una mina...
Por todos ellos, por los hijos de ellos, pido a ustedes mandatarios y dignatarios, que nos manden y se dignen de firmar y beneficiar con un tratado ambiental que se cumpla.
Como en sus manos está nuestro futuro, el de ellos y la limpieza del aire con que volteemos los ojos al cielo, ustedes, los reunidos en Copenhague, piensen en todos y beneficien a todos los habitantes de este planeta.

No hay comentarios: