El blog de Max Römer: Tengo una pregunta para usted

miércoles, 17 de junio de 2009

Tengo una pregunta para usted

¿Sabe cuántos kilómetros separan a Venezuela de Irán?

Según google maps, la respuesta es 12.277,4 kilómetros. Si calcula que de Caracas a Maracaibo hay 518 kilómetros, la distancia es igual a 23,70 veces el recorrido entre las dos ciudadades.

En ese mismo orden de ideas piense en las diferencias entre un caraqueño y un maracucho. Hay costumbres, platos, formas de vestir y actividades diferentes ¿No?

Entonces, si la distancia de 500 kilómetros marca diferencias de entonación de la lengua, 12000 kilómetros producen otras muy marcadas diferencias ¿No?

Dejo la pregunta abierta. Vamos a ver qué colocan en los "post".


2 comentarios:

Jose Urriola dijo...

Max,
Por accidentes del destino -y por caprichos de la estupidez humana que se empeña en ser infinita- a veces esa distancia da 0.

reynaldo dijo...

La mezquindad de Chávez, Ahmadinejad, Mugabe, los Castro, Kim Jong-il y los demás tiranuelos del día no tiene nada que ver con cercanías geográficas ni semejanzas culturales. No objeto a Irán como modelo porque esté lejos en todos los sentidos. ¿Acaso es menos objetable Cuba que está ahí mismito? Los rechazo a ambos porque son sistemas autoritarios y explotadores, que se basan en la represión del ciudadano para perpeturar en el poder a unos pocos.