El blog de Max Römer: Abdalá Bucaram en “Aló Presidente”

jueves, 28 de mayo de 2009

Abdalá Bucaram en “Aló Presidente”

Recordarán algunos lectores a aquel expresidente ecuatoriano que fue destituido por incapacidad mental, sí, Abdalá Bucaram. Era un señor divertido. Cantaba, hizo programas maratónicos de TV en uno de los cuales se afeitó el bigote, hasta que finalmente, los ecuatorianos hartos –en tan sólo seis meses- de sus payasadas, protestaron en las calles hasta que el congreso en un acto de soberanía, lo removió del cargo.
Hoy los venezolanos veremos por TV el programa maratónico político más largo que se haya transmitido en el Caribe. A un Hugo Rafael Chávez Frías, teniente coronel retirado, explicar las “bondades y maravillas” de su gestión de 10 años a través de la televisión que es de todos los venezolanos. Seguramente se encadenará por radio y TV públicas y privadas varias veces, se reirá de sus oponentes nacionales e internacionales, tildará de actor de segunda categoría a más de uno, sin darse cuenta él mismo de la comedia barata en la que ha convertido al país.
Será un espectáculo lamentable de cuatro ¡cuatro! días. Demostrará el mandante su gran capacidad comunicativa, su manejo político a través de la TV y dejará ver a quienes sigan este maratón, que Venezuela está en el fondo de un despeñadero donde no hay libertades, ni poderes con capacidad para decirle al presidente que se equivoca, que los maratones de televisión son para recaudar fondos por causas nobles como la lucha contra el cáncer, que ese dinero que se invertirá en querer demostrar lo indemostrable, se podría usar para reforzar la dotación de pupitres o medicinas. ¡Aló! ¿Alóoooo? ¿Me escucha? ¿La asamblea nacional (en minúsculas a propósito) me escucha? ¿El tribunal supremo (en minúsculas a propósito también) me escucha?
Desde esta palestra pública, desde el poco poder que tiene el derecho de palabra del ciberespacio, rechazo enérgicamente esta nueva barbaridad que se suma a tantas otras.

No hay comentarios: