El blog de Max Römer: Sobre las invasiones y los invasores

jueves, 7 de febrero de 2008

Sobre las invasiones y los invasores

Es muy interesante el tema invasor de estos días. Por una parte, la ocupación documentada por circuito cerrado de TV al Cedíaz es indicativo de que buscan espacios de uso temporal, es decir, que sirvan a un grupo humano por una parte del día, con agua, luz y teléfono. Una universidad que tiene clases de lunes a viernes, que de noche tiene sus aulas vacías, es perfecta para invadir. Por otra parte, la reacción inmediata de los poderes del estado para el desalojo; y por la otra, la forma en cómo los dolientes del espacios -los estudiantes- se apersonaron en el lugar.
Creo que el tema de las invasiones va a ser manejado urgentemente por el gobierno de Chávez. Es una raya políticamente hablando. La certeza de la pérdida de votos en las elecciones regionales.
Además, creo que las invasiones a terrenos desocupados se van a limitar, porque la comodidad buscada en los servicios indispensables para el buen vivir, no están precisamente en ese tipo de propiedad desasistida de todas las comodidades. Son terraplenes para casas con techo de zinc, no oportunidad para poder navegar por facebook.

No hay comentarios: